Si jamás lograste resolver tu cubo, no te quiebres más la cabeza, con está app ya podrás estar en paz
Esta extraña app ha sido desarrollada por Chris Baker, un estudiante
de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburg, para su clases de
computación y además de ser un éxito, podría tener aplicaciones futuras.
Con esta aplicación, llamada ‘Cubr’, Baker ha desarrollado un proyecto que permite ver cómo resolver el cubo Rubik que tenemos en la mano, de forma bastante sencilla.
Cubr es un proyecto de Chris Baker, estudiante de la
Universidad Carnegie Mellon. Usar el software es muy sencillo: Cubr
solicita permiso para iniciar la webcam y tomar una fotografía de cada
lado del cubo. Una vez que todos los lados fueron registrados, colocamos
a los dos cubos (el virtual y el real) en la misma perspectiva, y dejamos que el software haga el trabajo duro. Cubr nos permite acelerar la solución o hacerla más lenta, y también cuenta con un «modo tutorial» que
nos ayuda a mejorar nuestras habilidades. Uno de los grandes desafíos
que enfrentó Baker fue el reconocimiento de colores a través de la
webcam. Las diferencias de iluminación y calidad general del hardware
pueden provocar que el Cubr cometa errores, pero en la gran mayoría de
los casos, el software interpreta correctamente a los pequeños paneles.
https://www.youtube.com/watch?v=QrLaajSDnTw
El algoritmo de Cubr se basa en la llamada «solución de tres capas» que publicó David Singmaster en 1980, y que por supuesto sigue siendo perfectamente válida para derrotar de una vez al reconocido rompecabezas. A decir verdad, Cubr ya lleva tres años en la Web, y en un principio sólo se podía descargar una copia local, pero ahora existen dos opciones: Acceder a su página, u obtener el código fuente de GitHub.
El cubo de Rubik, también conocido como cubo mágico, es un rompecabezas tridimensional inventado en 1974 por el profesor de arquitectura húngaro, Ernő Rubik.